Houston

La cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos es un gran destino cosmopolita, lleno de vitalidad con sus innumerables atracciones, restaurantes, opciones para compras, eventos culturales y deportivos.

Mientras estás aquí, podrás pasar un día entero explorando lo mucho que hay por descubrir en el Distrito de los Museos, o visitar The Galleria y Uptown Park para tus compras. Anímate a conducir hasta la NASA para conocer su Centro Espacial, o vete de paseo a la Isla de Galveston, que además de playas ofrece compras y el parque de diversiones Pleasure Pier.

Es la ciudad más populosa de Texas y la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos después de Chicago, ubicada en el sureste de Texas, cerca del Golfo de México. Con un censo-población estimada 2014 de 2.239 millones  dentro de un área de 667 millas cuadradas (1.730 km2), también es la ciudad más grande en el Sur de Estados Unidos, así como la sede de Harris Condado. Es la ciudad principal de Houston-The Woodlands-Sugar Land, que es la quinta área metropolitana más poblada de los Estados Unidos de América.Houston fue fundada el 28 de agosto de 1836, cerca de las orillas de Buffalo Bayou (ahora conocido como el Aterrizaje de Allen) y fue incorporada como una ciudad el 5 de junio de 1837. 

La ciudad fue nombrada después del ex General Sam Houston, quien Era presidente de la república de Tejas y había comandado y ganado en la batalla de San Jacinto 25 millas (40 kilómetros) al este de donde la ciudad fue establecida.  

La floreciente industria portuaria y ferroviaria, combinada con el descubrimiento de petróleo en 1901, ha inducido continuas oleadas en la población de la ciudad. A mediados del siglo XX, Houston se convirtió en el hogar del Centro Médico de Texas -la mayor concentración de instituciones de salud e investigación del mundo- y el Centro Espacial Johnson de la NASA, donde se encuentra el Centro de Control de la Misión.La economía de Houston tiene una amplia base industrial en energía, manufactura, aeronáutica y transporte. Liderando en los sectores de la atención de la salud y la construcción de equipos de campo petrolífero, sólo la ciudad de Nueva York es el hogar de más Fortune 500 sedes dentro de sus límites de la ciudad.  

El Puerto de Houston ocupa el primer lugar en los Estados Unidos en el tonelaje internacional transportado por el agua y el segundo en el tonelaje total de carga manejado. 

Apodada la "Ciudad del Espacio", Houston es una ciudad global, con puntos fuertes en los negocios, el comercio internacional, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, los deportes, la tecnología, la educación, la medicina y la investigación. 

 La ciudad tiene una población de diversos orígenes étnicos y religiosos y una gran y creciente comunidad internacional. Houston es la ciudad más diversa de Texas y ha sido descrita como la más diversa de los Estados Unidos. 

 Es el hogar de muchas instituciones culturales y exposiciones, que atraen a más de 7 millones de visitantes al año al Distrito de los Museos. Houston tiene una activa escena visual y escénica en el distrito de los teatros y ofrece a todo el año las empresas residentes en todas las principales artes escénicas

0 comentarios:

Publicar un comentario