Chicago



 

Chicago: Prehistoria y primeros años


El nombre Chicago proviene de una palabra de la India de Miami para los puerros salvajes que crecieron en la orilla del río corto de Chicago. A lo largo de los siglos, las tribus de Miami, Sauk, Fox y Potawatomi vivieron en la zona. La expedición de 1673 Marquette y Jolliet cruzó el Gran Portage entre el río Chicago y el Illinois, 10 millas de tierra plana, a menudo llena de agua, separando los dos grandes sistemas de tránsito de agua de Norteamérica, los Grandes Lagos y el Valle de Mississippi.¿Sabías?
En 1860 se celebró en Chicago la Convención Nacional Republicana. El legislador de Illinois Abraham Lincoln ganó la nominación allí con fuerte respaldo del Chicago Tribune del editor Joseph Medill.
El primer no-indio a instalarse dentro de los límites futuros de Chicago era un Santo Domingan de la ascendencia mezclada africana y europea, Jean Baptiste Point del Sable, que llegó alrededor de 1780. En 1803 el ejército de los E. construyó fort Dearborn en la orilla del sur del río de Chicago. Fue destruido en una incursión india en 1812 pero reconstruido cuatro años más tarde. En 1830 los lotes plateados para la futura ciudad fueron vendidos para ayudar a financiar el Canal de Illinois y Michigan.
La guerra de 1832 Black Hawk terminó la última resistencia de los nativos americanos en la zona. Chicago fue incorporada como una ciudad en 1833 y como una ciudad en 1837, cuando su población llegó a 4.000. En 1848 Chicago consiguió su primer telégrafo y ferrocarril. Dos innovaciones-los elevadores de grano y los estándares de clasificación de trigo de la Junta de Comercio- transformaron rápidamente la forma en que se vendieron los cultivos. En 1854 la ciudad era el puerto de granos más grande del mundo y tenía más de 30.000 residentes, muchos de ellos inmigrantes europeos.Chicago: El gran incendio y la reconstrucción
En octubre de 1871, un incendio destruyó un tercio de Chicago y dejó más de 100.000 personas sin hogar. Su chispa inicial sigue siendo desconocida (las leyendas de la señora O'Leary lantern-kicking la vaca no obstante), pero fue alimentada por la sequía, los vientos fuertes y los edificios de madera. Las fábricas y los ferrocarriles eran en gran parte ahorrados, y la ciudad reconstruida con velocidad asombrosa.
A finales de 1800, Chicago creció como un centro minorista nacional y produjo una cosecha de magnates comerciales, incluyendo a Philip Armor, George Pullman, Potter Palmer y Marshall Field. En 1885 Chicago dio al mundo su primer rascacielos, el Edificio de Seguros de Hogar de 10 pisos. En años posteriores, los arquitectos Louis Sullivan, Mies van der Rohe y Walter Gropius contribuyeron al creciente horizonte de la ciudad. En 1893 Chicago organizó la Exposición Colombiana Mundial, que atrajo a más de 20 millones de visitantes a su "Ciudad Blanca" de yeso edificios de edad dorada construida en el antiguo bogland junto al lago al sur de ChicagoChicago: Trabajo y disturbios
El caso de Haymarket de 1886, en el que la policía disparó contra los trabajadores que protestaban (y en la confusión que siguió a un bombardeo anarquista fatal), inauguró una era de protesta y reforma para la multitud de trabajadores que mantenían las industrias de carnicería, corriendo. En 1894, la disminución de los salarios en la fábrica Pullman Palace Car Company provocó un boicot de un sindicato ferroviario nacional. En 1906, el periodista Upton Sinclair publicó "The Jungle", una novela que expuso prácticas crueles e inseguras en la industria de carnicería de la ciudad.
Las convulsiones sociales a nivel nacional que rodearon la Primera Guerra Mundial trajeron a muchos inmigrantes afroamericanos a Chicago desde el Sur. Encontraron nuevas oportunidades y una vibrante comunidad cultural que pronto dio nacimiento a las versiones de Chicago de blues y jazz. Las tensiones surgieron entre los recién llegados y los grupos étnicos irlandeses, polacos y alemanes establecidos en Chicago, lo que provocó una serie de bombardeos de hogares afroamericanos entre 1917 y 1921, así como un disturbio racial de ocho días en 1919.
En la década de 1930 la población de Chicago alcanzó los 3 millones. Los gángsters Al Capone y John Dillinger ocuparon los titulares, pero el verdadero poder estaba en la "máquina" política de la ciudad, un sistema de mecenazgo que controlaba la política de la ciudad durante la mayor parte de un siglo.Chicago: Años de posguerra
Entre 1950 y 1960, la población de Chicago se contrajo por primera vez en su historia, mientras los trabajos en las fábricas se estabilizaban y la gente se trasladaba a los suburbios. Los barrios pobres fueron arrasados ​​y reemplazados con viviendas públicas masivas que solucionaron pocos de los problemas de pobreza y violencia. Los disturbios en 1968 dieron rienda suelta a la ira después del asesinato de Martin Luther King Jr., y la respuesta policial violenta estropeó las protestas en la Convención Nacional Demócrata ese año.
El Censo de los Estados Unidos de 2000 informó de la primera década de Chicago aumento de la población desde 1950. Los inmigrantes todavía acuden a la "ciudad de viento", aunque ahora de Asia y América Latina más que Europa. Chicago sigue siendo un centro de comercio: Los aeropuertos complementan el antiguo ferrocarril y los centros de tránsito de agua, y los futuros agrícolas se negocian electrónicamente desde el piso de su histórica Bolsa Mercantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario