Conejo al Salmorejo

INGREDIENTES

1/4 L. VINAGRE DE VINO tinto
1/2 L. ACEITE DE OLIVA (para freir)
3/4 L. VINO BLANCO
15 DIENTES DE AJO limpios
4 RAMA TOMILLO
3 RAMA ORÉGANO
50 GR. SAL gorda
2 KG. CONEJO (limpio y troceado)
1
PIMIENTA palmera
3 CUCHARA SOPERA PIMENTÓN


 
PREPARACIÓN

En un mortero se introduce la Sal Gorda, Ajos y Pimienta Palmera, majándolo todo hasta formar una pasta gruesa; se le añade el pimentón, vinagre, vino blanco y aceite, uniendolo todo bien. Por ultimo rectificar de sal.
Los trozos de conejo deben ser depositados en un recipiente de loza o mejor en un "Lebrillo" y cubiertos con el Salmorejo añadiendosele el Orégano desgranado y las rams de Tomillo y embarrandolo bien de manera que todos los trozos queden impregnados.Se le dan unos golpes al recipiente para que no quede nada de aire entre los trozos (Truquito).Se cubre con un paño y se deja unas horas en reposo según la juventud del animal.
Pasado el tiempo de adobo,se extraen los trozos de Conejo y se dejan escurrir un poco.
En una sartén se pone el aceite y se frien los trozos de Conejo dándoles yn color dorado.Luego se pasan a una cacerola al fuego suave, dejándolos sofreir dulcemente.
Una vez frito el Conejo,en la misma sartén se vacia el caldo del adobo y se reduce hasta que pierda el exceso de ácido del vinagre y vino blanco incorporandolo despues a la cacerola.Se deja cocer todo muy despacio removiendo la cacerola de tiempo en tiempo.Se le añade vino blanco en caso de que la salsa esté muy espesa.
Acompañar con "Papas arrugadas"

0 comentarios:

Publicar un comentario