5 días en Bruselas

Bruselas
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/BRUSELAS
Salimos en vuelo con destino a Bruselas, donde nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.
DÍA 2.- BRUSELAS. VISITA
A la hora indicada realizamos una visita panorámica de la ciudad, por los lugares de mayor interés del casco antiguo. Comenzamos en la majestuosa Grand Place, desde donde recorremos las callejuelas para descubrir los rincones más bellos y llenos de historia de la ciudad.
Visitamos el famoso Manneken Pis, los murales de Tintin, el Palacio Real, paseamos por el elegante barrio del Sablón, admiramos el majestuoso Palacio de Justicia y mucho más... 
La visita combina la historia, el arte y la leyenda con el entretenimiento y las curiosidades (2 horas 30 min aprox.). Resto del día libre.
BRUSELAS
Es la capital de Bélgica, pero también la capital europea. Es una ciudad que reúne las características de una gran urbe junto con el encanto de las pequeñas ciudades más tranquilas. Modernas pero con un toque clásico, las calles de Bruselas están cargadas de encanto y de historia. Sorprende por su originalidad, reuniendo tesoros arquitectónicos como la Grand Place, la mayor colección de obras del genio del Surrealismo René Magritte, edificios Art Nouveau y Art Déco o el cosmopolitismo de la Comisión Europea.
Cuna de Tintín y de los Pitufos, es mundialmente conocida por su chocolate, sus gofres, patatas fritas, su cerveza y sus riquísimos mejillones.
DÍA 3.- BRUSELAS. EXCURSIÓN A BRUJAS
9 horas 30 min aprox.
En esta jornada nos dirigimos a la encantadora ciudad de Brujas (100 km aprox.), una de las ciudades medievales más visitadas de Europa. A la llegada realizamos un recorrido durante unas 4 horas viendo el Lago del Amor, el Beaterio fundado en 1245, la Plaza Walplein, la Stoofstraat, el Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora, el Palacio de los Señores Gruuthuse, el Canal Dyver, el Muelle de Coronas de Rosas, la Plaza de los Curtidores, la Plaza del Castillo y su Ayuntamiento gótico, la Basílica de la Santa Sangre, la Plaza del Mercado y su campanario o Bedfort en Flamenco y la Catedral de San Salvador.
Tras finalizar, disponemos de tiempo libre para almorzar y dar un último paseo por la ciudad, degustar el exclusivo chocolate de Brujas y ver las famosas tiendas de encajes. A la hora indicada, regresamos al hotel en Bruselas y tiempo libre.
BRUJAS
Situada a escasos 15 km del mar del Norte, fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX y actualmente es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Posee una red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, que hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa y una de las ciudades más prósperas del continente, hasta el siglo XV. A finales del siglo XV, el río Zwin la encenagó y comenzó una época de decadencia que duró hasta principios del siglo XX, cuando muy abandonada y sumida en la pobreza, fue objeto de una profunda restauración.
Desde el año 2000, su casco histórico en su totalidad, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
DÍA 4.- BRUSELAS. EXCURSIÓN A GANTE
9 horas 30 min aprox.
Por la mañana, salimos con dirección a Gante (53 km aprox.). A la llegada realizamos un recorrido por la ciudad en el que vemos: el Castillo de Gerardo el Diablo, la Catedral de San Bavón donde se encuentra la famosa pintura de los hermanos Van Eyck, “La Adoración del Cordero Místico”, el Campanario Belfort, el peculiar Ayuntamiento con parte gótica y renacentista, la Iglesia de San Nicolás, la Casa Gremial de los Albañiles, el Muelle de las hierbas y los granos, el majestuoso Castillo de los Condes de Flandes, el Barrio del Patershol, las lonjas de la carne y del pescado, la Gran Plaza del Viernes...
Tras finalizar, disponemos de tiempo libre (4 horas aprox.) para seguir disfrutando de la ciudad a nuestro antojo y por ejemplo, degustar una típica comida flamenca o tomar una cerveza Kwak en el "bar del zapato" Dulle Griet.
A la hora indicada regresamos al hotel en Bruselas. Resto del tiempo libre.
GANTE
Es la ciudad que vio nacer a Carlos I de España y V Alemania, y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. En el siglo XVI era la segunda ciudad en población tras París, razón por la que posee un centro histórico tan monumental. Apodada la "joya de Flandes" es para muchos la ciudad más bella de toda Bélgica, un fabuloso lugar lleno de historia. Su importante universidad la convierte en una ciudad llena de vida y con una de las noches más animadas de Europa. 
Sus ciudadanos son popularmente conocidos como" los de la soga al cuello" desde la época de Carlos I.
DÍA 5- VUELOS BRUSELAS/CIUDAD DE ORIGEN
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario