10 redes sociales verticales para artistas

04_15 mayo 2014

10 redes sociales verticales para artistas

Artinpocket

Las redes sociales verticales o específicas por contenidos son muchas y muy variadas; en este post vamos a analizar algunas comunidades virtuales con mucho arte:
Red social española con carácter internacional, para difundir, promover y vender obras de arte de los miembros de la comunidad. Permite compartir y comentar las obras de los demás artistas, estableciendo así una relación directa y bidireccional entre el artista y el usuario.

Artwork Project
Comunidad de arte contemporáneo para España y Latinoamérica que se presenta como un espacio abierto a todas las disciplinas relacionadas con la expresión artística para el aumento de la colaboración entre sus miembros. Los artistas pueden crear y exponer sus portfolios personalizados, además de crear blogs, participar en foros, etc.

DeviantART
Red social de carácter internacional, en inglés, para artistas y amantes del arte. Permite a artistas emergentes y consolidados exhibir, promover y compartir sus trabajos. Reúne pintura, escultura, fotografía, arte digital, pixel art, cómic…

Dribbble
Comunidad norteamericana con proyección internacional, para diseñadores web, diseñadores gráficos, ilustradores, etc. donde pueden mostrar sus trabajos, sus procesos creativos y los proyectos en curso y contactar a través de meetups y otros canales para establecer colaboraciones.

FictionCity
La red social geoespacial, dirigida a artistas, creativos y diseñadores para exponer su trabajo y buscar sinergias colaborativas con otros artistas, compañías y empresas de representación artística. Los miembros pueden compartir imágenes, vídeos, canciones, publicar estados en el muro y contactar con los demás usuarios de la comunidad.

Independent Collectors
Red internacional para coleccionistas de arte contemporáneo, donde comparten novedades del mundillo, intercambian ideas y experiencias, noticias, eventos y pueden beneficiarse de descuentos especiales. Funciona como una red social peculiar, ya que permite un alto grado de privacidad.

NewHive
Red social en la que los artistas pueden publicar sus collages, compuestos por vídeos, archivos de audio, fotografías, dibujos, enlaces, textos y archivos GIF con los que elaborar obras de arte colectivas.

Olemiarte
Comunidad virtual española para que los artistas (pintores, escultores, fotógrafos…) puedan mostrar sus trabajos y relacionarse entre sí. Posee herramientas gratuitas para crear galerías de trabajos, crear grupos de debate, comunicarse directamente con otros usuarios, opinar sobre obras, discutir técnicas, encontrar tutoriales relacionados con disciplinas artísticas, entre otras cosas.

OpenArt 
Red española para que los artistas consagrados e independientes y las galerías de arte puedan mostrar y vender sus obras. Cuenta con un catálogo con otros profesionales del sector, como diseñadores, comisarios, gestores culturales, promotores, etc. Contiene una agenda cultural con exposiciones, ferias de arte y demás eventos del panorama artístico.

Pamamo
Canal social en español para que los artistas noveles  puedan dar a conocer su trabajo y compartan y comenten en los trabajos que los demás usuarios han compartido.

Ves que hay muchas redes sociales o comunidades y las hay para todos los gustos y tipologías. Tienes que pensar si te interesa estar en alguna de ellas, en varias… Un consejo: investiga bien y decídete por la que más se ajuste a tus intereses y te vaya a ser más útil, no por estar en todas tendrás mayor visibilidad, ya sabes, “quien mucho abarca…”

Lo importante es colaborar y con esto me refiero a ser un miembro activo de la comunidad, no te limites a mostrar tu obra, habla con otros artistas, aconseja, recomienda, pide opinión sobre tu trabajo, no dudes en comentar los trabajos de los demás… En resumen, en las redes sociales lo importante es participar 😉

¿Qué opinas? ¿Participas en alguna de estas comunidades? ¿Conoces más redes sociales de este tipo? ¿Cuál sería tu estrategia para mostrar tu trabajo y darte a conocer?

0 comentarios:

Publicar un comentario